Artist 2020

Posted by on / 0 Comments

«Las 4 Torres de Madrid han sido una auténtica obsesión en su pintura y le emociona haber presenciado su construcción. Le han motivado a crear múltiples cuadros con diferentes texturas y colores. Así es la obra de Helena Maclean artista participante en @artistferiaartecontemporaneo«

Maclean es una  Artista plástica, diseñadora y pintora inglesa de ascendencia escocesa afincada en Madrid. Se formó en Diseño de Interiores I.A.D.E de Madrid, primero y en la Academia de Cine de Nueva York, después.

 Presentó su primera muestra individual en 2003. Desde entonces y hasta la fecha ha estado exponiendo de forma permanente en Madrid, y en diferentes centros culturales de Castilla- La Mancha. En paralelo, ha llevado a cabo diversas exposiciones colectivas en España,  de las cuales destacamos la exposición sobre¨ la mujer y su influencia´, en el Cuartel Conde Duque. En el año 2006 hace su primera exposición internacional con una colectiva en Paris, ¨Encuentro de Pintores Europeos¨. Es en  2017 cuando comienza a exponer en ferias de Arte como Art Fair Málaga, BERLINER LISTE o HYBRID ART FAIR FESTIVAL.

Como artista plástica, siempre me ha interesado la arquitectura desde un punto de vista plástico. Creo que el concepto de “arquitectura deconstructiva” aúna de una forma muy completa ambos. El concepto de deconstrucción es participe a la vez de la filosofía y de la literatura. Aunque el término fue utilizado por Heidegger, es la obra de Derrida la que ha sistematizado su uso y teorizado su práctica.

 Es curioso como el hombre construye y la luz lo transforma ante nuestros ojos. De alguna manera la naturaleza parece entrar en conflicto con las ciudades que emergen.

Las 4 Torres de Madrid han sido una auténtica obsesión en mi pintura y me emociona haber presenciado su construcción. Me han motivado a crear múltiples cuadros con diferentes texturas y colores, diferentes técnicas que se han ido abstrayendo y desintegrando en grandes murales con un mosaico de lienzos.

En 2020 las 4 Torres pasarán a ser 5, a lo que hago referencia en mi cuadro “La 5ª Torre.”